Atrás quedó la época en la que los celulares eran utilizados como meras herramientas de contacto. En la actualidad, en estos aparatos se puede navegar por internet, gestionar redes sociales, revisar el correo electrónico, descargar distintas aplicaciones, almacenar fotos, videos y música, mantener comunicación con amigos y familiares, entre muchas otras funcionalidades.
Lo que implica que las horas que una persona dedica a estar ante la pantalla de su móvil ha incrementado con el paso del tiempo.
No obstante, debes tener en cuenta que es muy probable que tras el uso prolongado de estos aparatos, algunas de sus piezas comiencen a fallar.
Una de las partes que se suele deteriorar con mayor frecuencia es la batería, por lo que, suele ser muy común que tu teléfono no cargue al ser conectado a la corriente.
Sin embargo, esta no suele ser la única causa de que tu celular no cargue. Son diversos los factores que pueden estar generando este problema.
Si tú estás padeciendo esta circunstancia, no te preocupes, en seguida te vamos a detallar cuales son las posibles causas más comunes que lo originan y por supuesto, sus respectivas soluciones.
¿Por qué tu celular no carga?
Antes de alegar que el deterioro de la batería es el gran responsable de que tu móvil no cargue, es fundamental que tengas presente que son diversos los factores que pueden estar ocasionando esta falla. Así que antes de sacar conjeturas precipitadas te recomendamos que te percates de lo siguiente:
1- El correcto funcionamiento del cable USB: por lo general, este componente suele dañarse con suma facilidad. Para comprobar su buen funcionamiento es recomendable que pruebes distintas fuentes de energía. Es decir, si habitualmente lo conectas directamente al cargador de tu teléfono, puedes intentar conectarlo a la computadora o a otro cargador. Si no conecta, entonces inevitablemente tendrás que comprar uno nuevo.
2- El buen funcionamiento del cargador: esta es otra pieza que se deteriora con más frecuencia de lo que crees. Para comprobar que el cargador no es el causante de que tu celular no cargue, tendrás que conectarlo en dos o tres enchufes diferentes. En caso de que no funcione, deberás adquirir uno nuevo. Al hacerlo, es recomendable que coincida con la marca y el modelo de tu móvil. De lo contrario, es probable que la batería tarde mucho en cargar y se deteriore rápidamente.
3- Verifica el puerto USB: con el paso del tiempo y el uso constante, este componente suele moverse, produciendo inconvenientes a la hora de que tu teléfono cargue adecuadamente. Para descartar esta posibilidad, primero tendrás que apagar tu teléfono, retirar la batería, en caso de que sea extraíble y con la ayuda de un alfiler, tratar de enderezarlo. Luego de llevar a cabo estos sencillos pasos, vuelve a introducir la batería y conecta tu teléfono a la electricidad, si continúa sin agarrar carga, entonces tendrás que solicitar los servicios de un profesional que te ayude a reubicar o reemplazar el componente USB.