Las Islas Afortunadas lo son por muchos motivos, entre otros, por tener una gastronomía bastante amplia. Además de los productos que encontramos habitualmente en los supermercados peninsulares, los canarios tienen más sabores entre los que elegir.
La mayoría de estas fotografías corresponden al surtido de Hiperdino, una cadena de distibución que pertenece a SuperSol, y cuyo eslogan es: ¡Ño, qué precios!
Según me cuenta Joni, el artífice de estas instantáneas, que lo de ¡Ño! es una expresión bastante habitual en Canarias.
Nacido allí, pero residente en la capital del reino, Joni ha creado un grupo en Facebook “especialmente dedicado a los canarios que estamos fuera de la isla y que echamos de menos esos productos y también abierto a los que han visitado Canarias y se han quedado enganchado a nuestros refrescos, leches y demás productos autóctonos”.
Como veis en las fotografías hay marcas locales, como la leche Anita o la crema de turrón Yugui, pero también variedades desconocidas en la península de marcas que se encuentran en las estanterías de cualquier hipermercado como el zumo de piña y pera de Juver o la Fanta de frambuesa.
¿Se animarán algún día a distribuir estos sabores por lo que viene siendo el resto de España?