En muchas ocasiones queremos enviar archivos comprimidos. Los formatos más utilizados son ZIP o RAR. A veces el contenido enviado es sensible. Por esta razón podemos habilitar el uso de contraseñas. De esa manera al compartir el archivo solamente tú y la otra persona sabrán cómo abrirlo. También puedes usarlas en caso de tener documentos en tu computadora y quieras estar seguro de que solo tú los verás.
Pero qué pasa si olvidamos las claves de los archivos. Si te ha pasado y necesitas recuperar tu información con urgencia te invito a que sigas leyendo.
Te ofrezco varios métodos, entre ellos un programa que, si bien tienen costo, pueden ayudarte a recuperar tu contraseña. Además es posible intentarlo por medio de pruebas gratuitas. Recuerda igualmente que la probabilidad de que la recuperes depende de las características de la contraseña utilizada para proteger el archivo comprimido.
Los programas para averiguar tu contraseña suelen usar los mismos métodos: Brute-force, diccionario y máscara. Te explicaré en qué consisten con uno de los programas más usados para este fin.
Contents
Esta herramienta tratara de adivinar tu contraseña perdida. Para usar este método, que es el más usado, te pedirán que le indiques las características que recuerdes. Por ejemplo, el tema que pudiste haber usado, la longitud, si recuerdas un carácter especial etc.
Lo que hará será buscarla mediante una serie de coincidencias. Y entre más detalles de la contraseña recuerdes más rápido podrá encontrarlas. Igualmente habrá el caso de que si no recuerdas nada el archivo no podrá ser encontrado usando este método.
Otra forma que el programa utiliza es filtrar las palabras más usadas. El sistema busca sistemáticamente las palabras más comunes de contraseñas e intentara adivinar la tuya mediante este filtro. Para ello utiliza listados de palabras conocidos como diccionarios.
Esta opción permite rastrear la contraseña buscando las características específicas de cada carácter. Por medio de la ubicación, mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales etc.
Así que el kit de la cuestión estará en las características de la contraseña que recuerdes. Pues dependiendo del ataque que ejecutes te será más fácil recuperarla. De otra forma el procedimiento será muy largo y tedioso y posiblemente no logres desencriptar el archivo.
Es un programa bastante sencillo de usar. Pero en función del tamaño del archivo, la complejidad de la contraseña y la configuración que hagas del mismo, tardará más o menos en averiguar la contraseña y desbloquear el archivo.
Espero que te haya sido de utilidad y puedas descomprimir los archivos.
Atrás quedó la época en la que los celulares eran utilizados como meras herramientas de…
En los últimos días, más y más personas prefieren jugar juegos en sus Smartphone que…
Huawei se ha convertido en el tercer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial y…
Indudablemente, poder ejecutar las aplicaciones a pantalla completa resulta muy atractivo. Es así, pues de…
Una de las limitaciones que experimentamos al escuchar música en un Smartphone es el volumen.…
Es increíble todo lo que podemos hacer con nuestro Smartphone. Indudablemente, llegaron para quedarse. Y…