Está claro que rootear un Smartphone ofrece ventajas. Por ello, aunque se presenten algunos inconvenientes, no queremos prescindir del root. Uno de los problemas es que este impide el uso de Samsung Pay. Pues bien, aquí te mostramos Cómo utilizar Samsung Pay en un dispositivo rooteado.
Cuando rooteamos nuestro dispositivo móvil obtenemos muchos beneficios. Es una gran herramienta al momento de personalizar nuestro Smartphone y además nos brinda una valiosa ayuda con diferentes aplicaciones. Todo ello y mucho más hace que realmente valga la pena realizar el root.
El problema es que al realizar el root con algunas Apps se presenta un error. Esto sucede con Samsung Pay, la app de pago de Samsung. En otros casos va más allá del simple error. Presenta el siguiente texto: “Samsung Pay ha sido bloqueado debido a una modificación no autorizada”.
El caso es que Samsung Pay está presentando incompatibilidades con los dispositivos rooteados. Ocurre porque cuando se aplica el root se crea una brecha de seguridad que alerta a la Aplicación. Este es un aspecto del que debemos ser conscientes. ¿Qué hacemos ante este problema? Veamos.
Para solucionar este inconveniente debemos tener instalada la herramienta Xposed Framework. Además de ello debemos instalar el módulo RootCloak. Para ello te dejo este enlace: https://repo.xposed.info/module/com.devadvance.rootcloak2
1.- Primero debemos pasar absolutamente todo a la microSD.
2.- Luego apagamos el Smartphone y volvemos a encenderlo, pero esta vez en modo recovery. Para ello dejamos presionado al tiempo el BOTÓN DE ENCENDIDO, HOME y el VOLUMEN arriba durante varios segundos.
3.- Una vez en modo recovery vamos a INSTALL ZIP SDCARD o simplemente INSTALL y seleccionamos el archivo XPOSED FRAMWORK.
4.- Luego nos dirigimos a opciones WIPE DALVIK & SYSTEM CACHE y de allí A REBOOT SYSTEM NOW.
5.- Después hay que habilitar las FUENTES DESCONOCIDAS en AJUSTES > SEGURIDAD.
6.- Acto seguido, instalamos el APK de XPOSED FRAMEWORK, desde ES FILE MANAGER.
7.-Luego de esto debemos activar ROOTCLOACK en la lista de módulos y a continuación reiniciaremos nuestro Smartphone.
ROOTCLOACK nos permitirá “ocultar” la modificación root de las aplicaciones que coloquemos en su lista, incluyendo Sansung Pay. Así no arrojará el error y funcionará sin ningún problema.
Para esconder el root de Google Play debemos hacer lo siguiente:
De este modo logramos que Samsung Pay no reconozca el root y nos permita utilizarlo sin ningún problema. Todo este procedimiento nos permite utilizar Samsung Pay en un dispositivo rooteado sin ningún problema.
Atrás quedó la época en la que los celulares eran utilizados como meras herramientas de…
En los últimos días, más y más personas prefieren jugar juegos en sus Smartphone que…
Huawei se ha convertido en el tercer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial y…
Indudablemente, poder ejecutar las aplicaciones a pantalla completa resulta muy atractivo. Es así, pues de…
Una de las limitaciones que experimentamos al escuchar música en un Smartphone es el volumen.…
Es increíble todo lo que podemos hacer con nuestro Smartphone. Indudablemente, llegaron para quedarse. Y…