En los últimos días, más y más personas prefieren jugar juegos en sus Smartphone que en la PC o en consolas de juego. Esto es comprensible, dado que nuestros teléfonos se han convertido en parte de nosotros. Nos acompañan siempre a donde vamos y su característica de ser móviles deja a todo lo demás sin competencia. ¿Pero cómo optimizar los gráficos de los juegos en tu Android?
Por qué es necesario optimizar los gráficos de los juegos
Pues bien, se hace necesario dado que las pantallas de muchos Android tienen escasa capacidad de ser configuradas. Es decir, se quiere conseguir mejorarlas de modo que sea más cómodo jugar. Aquí veremos cómo optimizar los gráficos de los juegos.
Por supuesto, los consejos son solo aplicables en teléfonos de alta gama, dado que poseen la capacidad y la potencia necesarias para ello. Si no es ese el caso el rendimiento del móvil puede verse mermado notoriamente.
Optimizar los gráficos de los juegos mediante SecondScreen
Esta App permite optimizar los gráficos de los juegos de modo notable. La descargas, la instalas y la abres. Aquí te dejo el enlace para ello. Al entrar pones tu nombre de perfil. Luego te aparecen los Ajustes, y entre ellos hay uno que se llama Resolución de Pantalla. Escoges el más alto que te ofrezca, que es 1920×1080 (1080p) y listo.
Después de ello, vas a tu juego y verás que hay una notable mejoría. En el video que te dejo abajo puedes mirar tú mismo cómo se hace. Como puedes ver, no hubo necesidad de usar root con esta manera de mejorar los gráficos de los juegos. Hay otra manera, igualmente sin root y sin necesidad de terceros.
Otro modo de conseguirlo sin necesidad de terceros
Este otro modo se lleva a cabo mediante los Ajustes de desarrollador. Lo primero que hay que hacer, es activar los mismos haciendo clic en la sección: Número de compilación en Información del teléfono varias veces. Allí nos vamos a las Opciones de desarrollo.
Entonces, debemos buscar la función que se llama Forzar aceleración GPU. La activamos si se encuentra deshabitada. Acto seguido, un poco más abajo, encontramos y activamos también la función de Forzar MSAA 4x.
A continuación, es necesario reiniciar el sistema para que todo quede dispuesto y no haya ningún fallo. Listo, abrimos cualquiera de nuestros juegos y notaremos que se ve discretamente mejor.
Sea cual sea la opción que escojamos, esperamos que puedas disfrutar de tus juegos al máximo en tu Smartphone. Cuéntanos cómo te va en ello.